Presentación Personal

Presentación Personal

de Ezequiel Silva -
Número de respuestas: 19

En este espacio los invito a realizar un pequeña presentación personal, nivel y cargo que desempeña y cuáles son las expectativas referidas a la capacitación

En respuesta a Ezequiel Silva

Re: Presentación Personal

de Gisela Bruni Cáceres -
Buenas y santas a tutti!! En principio gracias por el espacio de acompañamiento. Como les mencioné, soy autodidacta, por lo tanto es muy valioso para mi, la posibilidad de hacer esta capacitación con otros y con una orientación. Respondiendo a la consigna me presento:
Soy Gisela, mamá de Eze y Mile, esposa de Mariano y profe de teología (Ciencias Sagradas). Trabajo con el ciclo superior del secundario en el área de catequesis, con una mixtura de formación religiosa, es decir dando fundamentos para promover una fe madura, libre y en diálogo con las ciencias y otros credos.
De este espacio busco adquirir el dominio de la mayor cantidad de herramientas para ofrecer a los estudiantes calidad y actualidad en el ámbito religioso. Si es posible, compartir experiencias con los colegas y enriquecer la práctica educativa.
Hasta aquí mi primera intervención. Buenas tardes.
En respuesta a Gisela Bruni Cáceres

Re: Presentación Personal

de Ezequiel Silva -
Gracias por tu presentación Gisela, seguramente lograremos compartir experiencias enriquecedoras entre todos, de eso se trata de trabajar en conjunto. Saludos
En respuesta a Ezequiel Silva

Re: Presentación Personal

de Cecilia Romero -
¡Buenas noches! ¿Cómo están? Aquí mi breve presentación para los que no me conocen: soy Cecilia Romero, tengo 31 años, libriana y profesora de Lengua y Literatura. Dicto la materia Prácticas del lenguaje en los primeros años de secundaria.
Tengo un manejo básico de la tecnología, soy autodidacta como lo han manifestado otros profes y uso el aula virtual del colegio como repositorio en todos mis cursos.
Me interesa y agradezco la posibilidad de poder aprender sobre el uso de los diferentes recursos ya que me gustaría, como expectativa en un futuro, poder elaborar algún tipo de proyecto en el que pueda utilizar el aula como un medio de trabajo con los chicos.
Saludos y hasta el próximo encuentro.
En respuesta a Ezequiel Silva

Re: Presentación Personal

de Daiana Sanchez -
Buenas noches, compañeros/as. Me presento: soy Daiana Sanchez, profesora de Prácticas del lenguaje ( en esta institución, tengo a 2°B) y de Literatura ( en 4°A y B). Contando un poco de todo, soy madre de Benicio y Amadeo.
Si bien utilicé y participé en varios campus durante mi formación, no lo hice como administradora sino más bien como estudiante. Considero este espacio de capacitación una oportunidad para explorar nuevas herramientas y apropiarme de recursos para planificar clases más innovadoras y enriquecedoras. ¡Saludos!
En respuesta a Ezequiel Silva

Re: Presentación Personal

de Lucas Mariano Carbonel -
Buenas tardes! Me llamo Lucas Carbonel, tengo 35 años; me desempeño como profesor de matemática en esta institución desde comienzos del año 2019. Actualmente docente titular de 1°A, 1°B, 2°A, 2°B y suplente de 4°B. Aprendí a manejar el campus durante la pandemia, investigando fui descubriendo algunas de sus herramientas que fueron de gran utilidad.
En cuanto las clases volvieron completamente a la presenciacidad fui dejándolo de lado por el tiempo que demandaba, pero esta capacitación me parece una buena oportunidad para dominar su manejo con más fluidez y poder utilizarlo en distintas actividades con los chicos, con el objetivo de un aprendizaje significativo, por este medio que ellos dominan con facilidad.
Saludos a todos! Hasta la próxima...
En respuesta a Lucas Mariano Carbonel

Re: Presentación Personal

de Ezequiel Silva -
Es muy cierto lo que planteas Lucas, ellos saben mucho de tecnología y siempre están adelantados. De a poco intentaremos alcanzarlos.
Saludos
En respuesta a Ezequiel Silva

Re: Presentación Personal

de Marisa Arakaki -
Buenas tardes (tarde! :))))) ...pero más vale tarde que nunca :)))))
Marisa Arakaki por estos lados, profesora en Ciencias (ocultas :))) de la Educación, con experiencia docente en nivel superior, y en cargo de secretaria en superior y secundaria.
Me interesan estos instrumentos de comunicación mediada para ampliar lo "escolar", así que espero encontrar aquí un espacio para conocer y aplicar las múltiples posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Buen trayecto a todos.
Ezequiel, gracias por ofrecer el espacio!
Nos estamos leyendo!
En respuesta a Marisa Arakaki

Re: Presentación Personal

de Ezequiel Silva -
Bienvenida Marisa, que alegría encontrarte por acá, seguramente recorreremos un camino interesante en el que encontraremos muchas posibilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías.
Saludos
En respuesta a Ezequiel Silva

Re: Presentación Personal

de Ariana Olarte -
Buenas Tardes, muy muy muy buenas tardes ^.^
Me presento soy Ariana Olarte, profe de matemática, desde el 2014, madre desde el 2020, y acuariana jajaja.
Actualmente estoy como profe suplente de los dos 5° y 6° años en matemática; trabajo además en la UNTREF como profe del ingreso a todas las carreras, y en escuelas secundarias (lejanas a mi casa) ya que vivo en Merlo y mis lugares de trabajo son Marcos Paz, Palomar y Caseros.
Como varios dijeron super autodidacta, curiosa por naturaleza y con ganas siempre de aprender algo nuevo, aunque siempre llego tarde y respondo última en los foros.
La verdad me encantó la idea de participar de la capacitación, ya que siempre trabajamos desde un prueba y error con las plataformas necesitamos de vez en cuando una línea "formal" de como usarlo no solo los tutoriales de YouTube. Además de mostrarles a los chicos que dentro de sus grandes capacidades de utilizar la tecnología para divertirse pueden usarlo para su formación ya sea en la escuela como en futuros estudios superiores, o en sus respectivos trabajos.
En respuesta a Ariana Olarte

Re: Presentación Personal

de Ezequiel Silva -
Bienvenida Ariana, considero muy interesante tu intención de lograr llegar a nuestros estudiantes con nuevas propuestas. Mejor tarde que nunca!!!!
En respuesta a Ezequiel Silva

Re: Presentación Personal

de Felicitas Algieri -
Hola a todos!! Espero estar a tiempo todavía para participar del foro!
Soy Felicitas Algieri, profesora de Castellano, Literatura y Latín, pero ahora en la escuela me desempeño como vicedirectora. Fui una de las primeras docentes del colegio que se capacitó en UTN para trabajar con aula virtual. Realmente allá en el 2013 la propuesta fue de avanzada. Por unos años los profesores que hicimos el curso implementamos lo aprendido: participación en foros, wikis, cuestionarios. Recuerdo que no había sido fácil, pero lo hacíamos con responsabilidad y preguntando a quienes sabían. La tecnología no es mi fuerte, pero no puedo estar ajena a ella. Hice algunas otras especializaciones virtuales. Creo que hoy por hoy, la virtualidad es la única forma que tengo para seguir estudiando. Nos seguimos leyendo
En respuesta a Ezequiel Silva

Re: Presentación Personal

de Vanesa Demeco -
Buenas tardes para todos! Repito lo que dijo Marisa, más vale tarde que nunca jaja
Soy Vanesa Demeco, profesora de Educación Secundaria en Biología, comencé a desempeñar mi labor a partir del 2015. Empecé a trabajar en el Colegio San José como suplente, ahora soy titular de 2°B, 3°B, 4°A y 4°B. Me trae muchos recuerdos lindos, ya que soy egresada del Sanjo =)
Amo enseñar y el campus es una opción estupenda para seguir vinculándonos con los alumnos de otra manera. Por lo cual, la idea de la capacitación es muy enriquecedora para aportarnos herramientas sobre algunas opciones que no conocemos o que, en mi caso, las olvidé por no utilizarlas después de la pandemia y que puedan llegar al alumnado para que vayan desarrollando otro tipo de habilidades.

Saludos para todos!

Hasta la próxima =)
En respuesta a Ezequiel Silva

Re: Presentación Personal

de Jorgelina Raquel Fortini -
Holaaaa. buenas noches para todos, super tarde he llegado...pero seguro.
Soy Jorgelina Fortini, profesora del área de Ciencias Económicas en Ciclo Superior tanto en la modalidad de Gestión como de Sociales. Personalmente después de la pandemia dejé de utilizar el campus, había olvidado los recursos valiosos que el mismo tiene. Espero en este espacio de capacitación poder "refrescar" algunos conocimientos y adquirir nuevas herramientas para utilizar con los chicos e innovar en mis clases. Saludos para todos.
En respuesta a Jorgelina Raquel Fortini

Re: Presentación Personal

de Ezequiel Silva -
Bienvenida, sin duda alguna puedo decirte que todos los que participamos de este espacio, terminaremos aprendiendo "algo" espero y deseo que sea MUCHO.
Saludos