Diagrama de temas
-
-
En este tutorial podrán observar el paso a paso para poder participar en un foro, espero les sea de utilidad
-
Ya estamos listos para arrancar con nuestro primer foro, para participar solamente deben hacer clic en "foro de presentación y expectativas", al seleccionar el tema de debate "Presentación" hacer clic en responder y podrán dejar un mensaje escrito los espero!!!!
-
-
-
El presente documento muestra una guía fácil y práctica para poder hacer cambios en tu Perfil.
-
Comparto un documento con instructivo para conocer como participar de una consulta
-
La presente consulta no es una instancia evaluativa, es una actividad armada por el profesor o tutor que permite obtener datos sobre opiniones de los estudiantes sobre un hecho o tema.
En este caso se indagará sobre sus opiniones en cuanto al uso del celular en clase
¿Cómo considera que debería ser utilizado el celular en clases?
-
En esta tercera clase nos centraremos en el recurso tarea, es uno de los mas usado dado que permite a los estudiantes subir archivos de todo tipo para poder cumplir con los requerimientos del docente, generalmente se establece la fecha de comienzo y limite de entrega para un mejor organización de la clase.
Compartiré con ustedes un tutorial sobre como presentar una tarea, realizado en Emaze -herramienta que permite crear presentaciones, sitios web, tarjetas electrónicas, blogs y álbumes de fotos. Es web (y tiene extensión de Chrome) y permite a los usuarios crear, guardar y compartir presentaciones en línea-.
Seguimos sumando recursos en linea que podremos utilizar en nuestro desempeño docente para mejorar nuestras clases utilizando tecnologías disponibles.
-
Espero les agrade esta forma de presentar una explicación
-
Comparto con ustedes un tutorial sobre como vincular un archivo desde google drive
-
Apertura: domingo, 16 de junio de 2024, 00:00
Seleccionar un a imagen que se relacione con el e-learning y escribir un epígrafe que describa el contenido de la imagen y motivos de la elección
-
-
En nuestra cuarte clase trabajaremos sobre un recurso muy interesante que permite llevar adelante actividades evaluativas. Para poder adentrarnos en el tema les dejo un instructivo realizado en Canva que les permitirá tomar conocer esta valiosa herramienta.
En otro apartado comparto el link de un muro realizado en Padlet, una plataforma digital gratuita para crear murales colaborativos, pudiendo presenta recursos multimedia (videos, audio, imágenes o documentos). En esta oportunidad les dejo link de acceso a distintos recursos tecnológicos interesantes, no solo para conocerlos sino también para que puedan incluirlos en sus clases.
Para practicar sobre cómo resolver cuestionarios, les dejo uno sobre recursos tecnológicos en el que deberán recordar nombres de aplicaciones y para que sirven
Nos seguimos leyendo, saludos
Ezequiel Silva
-
Comparto un instructivo que define lo que es un cuestionario y como participar en ellos
-
Espero les agrade y sea de utilidad para todos
-
Es un breve cuestionario para responder sobre los recursos y herramientas vistos
-
-
Vamos llegando al final de nuestra capacitación por ello comenzaremos a dejar el rol de alumnos para poder introducirnos en el rol docente. El objetivo de esta clase se enfoca en la construcción de los recursos vistos previamente, entre ellos podemos destacar Foro, Tarea, Consulta, Cuestionario y wikis.
A través de tutoriales publicados podrán acceder a la información necesaria para elaborar diferentes herramientas y recursos que seguramente utilizarán en un futuro próximo.
Como actividad evaluativa se pedirá elaborar uno de los recursos o herramientas vistas desde el rol docente.
Por ello es dará apertura al aula Aula CD2024 práctica que incluye secciones con sus respectivos nombres y apellidos, en la que podrán administrar algún recurso o herramienta que seleccionen para dar cumplimiento a lo solicitado. Allí serán matriculados como profesores para poder editar.
-
Les dejo el Tutorial sobre consultas para que puedan ver paso a paso como elaborar una.
-
Comparto tutorial para poder diseñar/elaborar una tarea para solicitar actividades a los estudiantes
-
Aquí podrán ver como habilitar foros de debates para que nuestros estudiantes puedan expresar sus reflexiones, ideas, concepciones, etc.
-